Unos de los mejores precios del mercado!

Que es un Horno U.V.

Los avances en tecnología de recubrimientos han encontrado aditivos para que nuevas generaciones de pinturas curen a temperaturas bajas a través del uso de aditivos sensibles al espectro ultravioleta de la luz

¿Como es que funcionan?

 

El curado ultravioleta se basa en una reacción fotoquímica en lugar de una reacción térmica.

Para ello los monomeros y oligonomeros de los recubrimientos se mezclan con un porcentaje pequeño de foto activadores. Los compuestos modificados con los fotoactivadores, al ser expuestos a la energía UV, endurecen casi de manera instantanea.

El curado ultravioleta es una alternativa al uso de pinturas base solvente o base agua. En las pinturas tradicionales el curado se basa en evaporar el solvente o el agua, para dejar como depósito adherido el polímero. En las pinturas UV, el polímero contiene un aditivo que cura casi instantáneamente ante la presencia de los rayos en el espectro ultravioleta.

Ayudan a reducir drásticamente los tiempos de horneo, eliminan la evaporación de contaminantes aumentando la productividad.

¿Qué tan complicado es usar estas máquinas?

 

Las máquinas son muy sencillas de usar, cuentan con un tablero con llaves en donde sólo deben seguir los pasos que nosotros les daremos en el instructivo, cualquier persona puede usarlas.

 

¿A qué materiales se pueden barnizar o aplicar tinta UV?

 

A cualquier tipo de plástico, papel, cartón, acrílico, madera, vidrio, alto impacto, etc.

 

¿Cuál es la ventaja de usar el sistema UV?

 

La ventaja de las lámparas UV en el curado de tintas y barnices, es que al instante que el material

barnizado pasa por la lámpara, seca por completo la laca UV, sin gases tóxicos, sin olor y por supuesto con una gran calidad de brillo.

 

¿Qué es el sistema IR?

 

El sistema IR es un método para acoplar el barniz al material, basado en darle un poco de calor al mismo para que se fusionen y así pasar por la lámpara y lograr un mejor acabado.

¿De qué depende el buen funcionamiento de un horno UV?

 

En toda industria hay ciertas reglas que deben cumplirse, en el caso de la maquinaria UV es importante respetar las medidas, o sea, el pliego antes de pasar por la lámpara, debe estabilizarse con el barniz, por ende debemos dejar que este con un poco de aire en el recorrido hacia la misma, el sistema IR ayuda a que esta estabilización se cumpla en mejor sentido. Es por eso mismo, que máquinas muy pequeñas y con poco recorrido de cinta no curan del todo bien y no son tan fiables.

 

¿Qué es mejor, un horno a 220v o 380v?

 

Esta clase de hornos, por el sistema de lámpara UV, es totalmente recomendable que funcione a 380v, por una cuestión de darle la potencia correcta a la lámpara y que su ciclo de vida se alargue al hacer menos esfuerzo en la corriente, además es más fácil que la misma estabilice en esta potencia, ya que al convertirla a 220v se la esfuerza mucho más y es propensa a quemarse y dejar de curar en poco tiempo.