Barniz Ultra Violeta

El mundo de las artes gráficas es muy variado y se puede adaptar a muchas necesidades de diferentes tipos para quienes están en ese ramo. A continuación analizaremos un poco el tema del barniz UV, un tipo de acabado de impresión muy común y muy demandado.
El Barniz UV es un acabado que se le puede dar a un trabajo de impresión al que se le agrega una buena cantidad de brillo. Es parecido al laminado, en donde el material impreso recubierto y con un aspecto mucho más profesional.
Además de esto, la impresión queda muy bien protegida contra posibles roces o sustancias químicas, una característica muy solicitada.

Algunas de las características más sobresalientes de los acabados en Barniz UV son:

  • El mecanismo de formación de la película en el barniz UV se realiza mediante un enlace químico
  • El acabado tiene un alto nivel de calidad, algo que siempre se valora y busca cualquier cliente o persona que necesita impresiones.
  • Resiste muy bien a posibles daños o amenazas del medio ambiente como el agua, la grasa y la suciedad.Los impresos duran mucho más tiempo, se conservan en muy buenas condiciones y siempre conservan una gran apariencia, sin importar a qué se expongan.
  • Es uno de los acabados de impresión de mayor demanda debido a su confiabilidad y a los costos asociados, económicamente accesibles.

Cualquiera que requiera de las características antes mencionadas sabe que el barniz UV no tiene competencia. Se llega a creer que este acabado puede contaminar al medio ambiente, pero esto resulta totalmente falso. Los barnices y las tintas UV son insumos inofensivos al medio ambiente durante el proceso de impresión.

El barniz UV es muy confiable, ya que como comentamos, le da una brinda gran protección a las impresiones, la apariencia mejora con su gran brillo y le da acabado moderno, es muy accesible para cualquiera y ofrece ventajas únicas en la industria de las artes gráficas.

Si tienes algún trabajo de impresiones en mente, sin duda el barniz UV debe entrar en tu lista de posibilidades para que destaque con una calidad excepcional. Si estás pensando en utilizar este acabado de impresión, busca lugares y establecimientos certificados en donde la puedan realizar sin ningún problema.

No importa el tipo de impresión, el barniz UV siempre será una gran opción.